sáb

10

may

2014

En breve se podrá hacer llamadas con WHATSAPP

Llamadas con Whatsapp

 

Buena noticia!

 

En breve, podremos

 

llamar con WhatsApp!

 

Durante el Mobile World Congress, Jan Koum CEO de WhatsApp anunció que el servicio de llamadas de voz estará disponible en cuestión de pocos meses.

 

De momento, se comenta que se puede usar con la versión Beta para Android que tiene en su web según unos cuantos blogs. Sin embargo, ni siquiera podemos decir que Beta tenga dicha función, porqué Whatsapp no deja hablar por telefono.

 

Puedes probar seleccionando el contacto, iniciar la llamada, y verás que no da tono. Lo que si se puede ver la interfaz de la llamada de la app y por consiguiente, eso nos confirma que en breve llegará la nueva versión para realizar las llamadas en Google Play y la App Store.

 

Si quieres empezar a ver su funcionalidad aunque no de el tono de llamada puedes descargar la versión Beta de Whatsapp solo para Android en este mismo enlace: Beta Whatsapp (Su última actualización n° 241)

 

Considera esto como un simulacro! Ahora solo ten paciencia y pronto podrás disfrutar de este nuevo servicio tan deseado por sus usuarios!

 

Luego la gran pregunta que nos podemos hacer es: Qué consecuencia puede tener este nuevo servicio para las compañías telefónicas?

  • Primero saber que WhatsApp ya tiene mas de 500 millones de usuarios y con crecimiento constante.
  • Segundo, de momento el coste de WhatsApp es solo de 0.89 USD por año. (Aunque se rumorea que posiblemente subirán la cuota anual, y ahí está el negocio previsto por Mark Zuckerberg)
  • Tercero, hacer una llamada será gratis y solo se tirará el consumo de la linea internet e incluso puede salir gratis este mismo si estamos conectado a un red libre Wifi.

Por eso, como compañía telefónica es para estar preocupado debido a una posible bajada de consumo telefónico.

Habrá que esperar la llegada de ese servicio para ver realmente sus efectos tanto en su real utilización y en las reacciones de las empresas de telefonía móvil. Veremos que pasa...

 

 

Si te ha gustado este articulo, comparte con tus amigos!